Cómo preparar los mejores picoteos sin gastar mucho dinero

14 septiembre, 2019 0 Por fran

Invitar a los amigos a disfrutar de un picoteo en casa puede parecer una actividad económica. Pero si en tu círculo son amantes de la calidad y de los productos gourmet puedes acabar gastando más en uno de estos ágapes que en una gran cena. Conseguir ahorrar pero sin tener que renunciar a productos de primera no es fácil, pero hay algunos trucos que te ayudarán a rebajar la cifra que te vas a gastar.

-Paleta ibérica y quesos curados. Un picoteo habitual en todos los hogares es el jamón. Pero un jamón de calidad, como uno ibérico de bellota puede resultar muy caro, especialmente cuando se junta gente con frecuencia en el hogar. Sustituir el jamón por la mejor paleta iberica de bellota es una manera de ahorrar algo de dinero sin renunciar al mejor sabor y a la gran calidad de los productos ibéricos. 

Los quesos es bueno escogerlos con denominación de origen, pero apostando por marcas de calidad que no son excesivamente populares y que pueden así ofrecer precios más ajustados. Con estos trucos se consigue ahorrar en el presupuesto de picoteo pero no se rebaja la calidad de los productos.

-Ahorra en el alcohol. Si el picoteo es informal y no está específicamente orientado a grandes amantes del vino se puede ahorrar en alcohol añadiendo opciones tan frescas y atractivas como la sangría o los ponches. Este tipo de bebidas resultan muy atractivas para quienes no son grandes amantes del vino y son muchísimo más económicas que las botellas de caldos de cierta calidad.

Trata de que la presentación de las sangrías y ponches sea muy atractiva, tanto por el tipo de envase en el que se sirve como por la manera de prepararla. Así, resultará mucho más llamativa y más personas se animarán a tomar una sangría que llame a la vista, evitando tener que poner mucho vino.

-Prepara tú mismo el picoteo. Los canapés, las sangrías o las tablas de jamón y queso puedes prepararlas tú mismo y ahorrar mucho dinero. No es lo mismo comprar la paleta al corte que comprar una paleta y cortarla uno en casa. Adquiere una deshuesada y te resultará muy sencillo el corte.

En cuanto a los canapés, al hacerlos tú no solo vas a ahorrar dinero, también te vas a asegurar de que llevan exactamente la calidad por la que estás pagando.