¿Cuáles son los preparados congelados más consumidos?

25 abril, 2023 0 Por fran

Las mezclas y preparados congelados han incrementado su popularidad en los supermercados españoles. Su demanda aumentó un 3% durante el pasado año, de acuerdo con el Observatorio Sectorial DBK. Sin embargo, todos los preparados congelados no tienen el mismo éxito entre los consumidores españoles.

 

Por influencia de la gastronomía e idiosincrasia mediterráneas, los salteados congelados son un indispensable en el carrito de la compra de millones de usuarios. Este tipo de preparados se dividen en dos grupos: verduras crudas que deben descongelarse y cocinarse y verduras ya cocinadas que sólo deben calentarse en el microondas o la sartén. En ambos casos, los ingredientes conservan su sabor y sus valores nutricionales.

 

Los arroces son platos que rara vez faltan en el área de congelados, y en especial el arroz tres delicias recibe una demanda elevada entre nuestros consumidores. La variedad de ingredientes ayuda a entender este hecho: gambas, zanahorias, huevos batidos, guisantes, jamón cocido y aceite de oliva. De nuevo, cada uno de los componentes de este manjar, creado por emigrantes chinos en los Estados Unidos del siglo XIX, mantiene intactas sus propiedades pese a la congelación.

 

Los preparados con setas de temporada figuran entre los productos estrella en el sector de la alimentación. Estos platos se basan en menestras y combinaciones de níscalos, boletus, champiñones o shiitakes, que pueden ser congeladas crudas o cocinadas sin temor a que su sabor o valores nutricionales sufran un deterioro. Dada la cantidad de platos con setas existente en el recetario mediterráneo, las posibilidades son interminables.

 

Por su parte, el salpicón de marisco está muy presente en el menú de nuestros consumidores. Se trata de un plato rico en minerales, proteínas, vitaminas y antioxidantes, beneficiosos para grandes y pequeños gourmets. Como en los anteriores casos, los ingredientes de este producto envasado pueden conservarse a bajas temperaturas durante varios meses, sin perder su sabor característico.