Precocinados congelados, la forma de dar comidas sin contar con una cocina

18 agosto, 2020 0 Por fran

Algunos establecimientos de hostelería quieren ofrecer a sus clientes un servicio de comida rápido. Algo que picar que no sea complicado de preparar y que puedan hacer sin contar con una cocina propiamente dicha. Y es posible, con un par de freidoras y un microondas puede ser suficiente para dar este tipo de servicio a una clientela que busca comida rápida y económica.

Lo primero que se necesita es contar con un buen Proveedor de precocinados congelados para hosteleria. Elige a uno que tenga productos de calidad y que además disponga de una gran variedad para que puedas dar a elegir a tus clientes entre diferentes cosas. 

Las patatas, los san jacobos, las croquetas, los calamares a la romana, los palitos de merluza o los nuggets son clásicos que además resultan muy fáciles de preparar porque pueden freírse directamente congelados. Al no necesitar descongelar, se puede tener un stock permanente y servir a los clientes según los van solicitando.

A mayores, se pueden solicitar otro tipo de platos preparados congelados para dar una mayor variedad a los menús. Estos platos pueden necesitar o no descongelarse, pero en la mayoría de los casos con un programa de microondas que los descongela y los calienta a continuación es suficiente. 

Se pueden ofrecer así platos del día además de los picoteos sin tener que depender ni de una cocina ni de un cocinero ya que cualquier camarero o camarera puede preparar este tipo de cosas. Una solución perfecta para locales muy pequeños en los que contar con una cocina sea algo imposible o para lugares a los que no va demasiada gente a comer y este servicio es un plus que se ofrece para quienes van a tomar algo y aprovechan para comer, merendar o tomar una cena de picoteo.

Una de las mayores ventajas de este tipo de platos es que son baratos, tanto cuando se adquieren congelados como en el precio de venta para el cliente, por lo que puede atraer a mucha gente joven que quiere comer rápido y barato cuando salen de marcha. Una opción que hay que tener en cuenta en locales que tal vez no tengan cocina, pero sí cuenten con una plancha para ofrecer además hamburguesas y bocadillos calientes recién preparados. Una oferta de lo más tentadora para un viernes y sábado noche o incluso para la madrugada.