Avances en la prevención y cura del cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es el que se produce con más frecuencia en todo el mundo y también el que más aumenta. Se calcula que el tabaco está detrás de un 80% de los casos y por eso, conseguir erradicar el tabaquismo es una de las principales luchas para prevenir esta enfermedad. Otro de los pilares de la lucha es la realización de ensayo cancer de pulmon para conseguir mejores medicamentos para luchar contra el avance de este mal.
La prevención del cáncer de pulmón es muy importante, ya que si no se contrae la enfermedad no será necesario luchar contra ella. Como sucede con todos los tipos de cáncer no es posible encontrar una fórmula mágica para evitar que aparezca un tumor, pero llevar un estilo de vida saludable ayudará. Sobre todo, no exponerse a factores de riesgo, como es el humo del tabaco, pero también la polución y el humo de los motores.
No hay alimentos mágicos para curar el cáncer o evitarlo, pero no hay duda de que si se come equilibradamente y el cuerpo está sano es mucho más fácil luchar contra la enfermedad que si ya estamos debilitados por una comida inadecuada.
En cuanto a la investigación y a los ensayos, en los últimos años se han producido avances muy importantes en los tratamientos del cáncer de pulmón. Gracias a la investigación médica se ha logrado no solo encontrar medicamentos nuevos y muy eficaces, también mejorar los ya existentes para lograr detener el avance de la enfermedad causando al paciente el mínimo de efectos secundarios.
Para conseguir avanzar en el terreno de la investigación es importante conseguir financiación, gran parte de la cual se basa en las donaciones y en las subvenciones. El dinero procedente de particulares es imprescindible en esta lucha. Pero también lo es la colaboración de los propios afectados por la enfermedad, que se prestan voluntarios para participar en todo tipo de proyectos, consiguiendo así que los nuevos medicamentos salgan al mercado o que se consiga conocer un poco más sobre el comportamiento de la enfermedad.
La labor pública tiene una gran importancia, pero las fundaciones que se mantienen con capital privado también aportan su granito de arena. Entre ambos, tal vez pronto se abran nuevas vías de investigación que hagan que comience a verse la luz al final del túnel de la lucha contra el cáncer.