Corregir defectos en la nariz sin pasar por quirófano es posible

23 febrero, 2023 0 Por fran

Nuestro rostro es, posiblemente, la parte de nuestro cuerpo que más cuidamos y que sentimos que más nos representa. Por eso, las cirugías estéticas que se llevan a cabo en él son de las más demandadas. Quizás, la nariz sea la parte del rostro con la que solemos estar más descontentos. Destaca mucho y puede ser causa de ruptura en la armonía de la cara o hacer que el perfil pierda gracia. 

Muchas personas tienen pequeños complejos relacionados con su nariz pero no quieren pasar por quirófano porque les da miedo someterse a una intervención de este tipo y asumir los riesgos, solo para mejorar un poco su apariencia. Pero hoy es posible mejorar la forma de la nariz sin tener que intervenirse, sólo son necesarios pequeños retoques que pueden hacerse por parte de Especialistas dermatologia medica en Vigo que trabajen en el campo de la estética.

Con una pequeña intervención ambulatoria se puede hacer que una nariz con una pequeña protuberancia quede mucho más recta y bonita. Afinar ligeramente una punta muy ancha o conseguir suavizar un perfil aguileño. La persona se va a su casa ese mismo día, sin necesidad de una baja laboral y los cambios se ven en muy poco tiempo. 

Este tratamiento se conoce como rinomodelación y tiene cada vez más adeptos y adeptas. Gusta tanto a los hombres como a las mujeres y permite un cambio suave en el rostro pero que ayuda a verse mucho mejor y más favorecidos.

Algunas de estas intervenciones se llevan a cabo con una pequeña infiltración de ácido hialurónico, algo muy fácil de hacer y sin los riesgos de una anestesia general.  En este caso, se trata de retoques que no son permanentes, porque este ácido es absorbido poco a poco por el cuerpo. Esto es algo muy bueno porque la persona puede no verse bien con el cambio, ya que cualquier modificación en el rostro puede llevar al arrepentimiento. De ser así, solo hay que esperar y se volverá a tener la imagen de siempre.

Los efectos de estas intervenciones temporales duran entre nueve meses y un año y pueden realizarse de nuevo tantas veces como se quiera sin problema. Sus precios tampoco son muy elevados, por lo que no es un problema tener que repetir y así, poder corregir lo que no nos gusta sin tener que pensar en arrepentimientos.