Como embalar un paquete para protegerlo del Covid-19

15 julio, 2020 0 Por fran

Muchos clientes se sienten preocupados en estos momentos por la seguridad de los envíos de paquetería. Esto se hace especialmente patente cuando lo que se pide son productos de alimentación que, si siempre se quiere que vayan perfectamente envasados, ahora es más importante que nunca.

Una de las soluciones que actualmente se ofrecen para que un paquete esté bien protegido es la envoltura en plastico elastico. Una vez que se ha introducido en la caja de cartón aquello que se quiere enviar y esta está precintada, se envuelve la totalidad de la caja en bandas de plástico elástico que la convierten en un paquete totalmente estanco.

Este plástico no va a permitir que nada llegue al interior del paquete, pero no solo protege de los virus, también de la humedad, por lo que el interior estará en buenas condiciones incluso si la caja se moja durante el reparto ya que el plástico va a repeler el agua.

Se evitan así esas incómodas situaciones en las que el repartidor nos trae una caja que ha roto, que está empapada y comienza a abrirse o sobre la que ha caído un líquido que no sabemos que es ni cómo puede haber afectado al contenido.

Además de repeler los líquidos y proteger mejor el paquete, este plástico tiene otra ventaja y es que resulta muy fácil de limpiar. Si la persona que recibe el envío quiere desinfectarlo antes de abrirlo puede usar un spray con un bactericida o limpiarlo con un paño con agua y lejía según sus preferencias. 

De esta manera, cuando abra el paquete estará totalmente desinfectado y además podrá meter la caja dentro de su hogar o en la oficina sin que sea un riesgo para la familia o para los trabajadores. Una medida higiénica imposible de realizar en cartón y que se agradece mucho en estos tiempos.

Con el plástico elástico es posible enviar paquetes más seguro y protegidos del Covid y los clientes de cualquier empresa agradecerán esta deferencia, haciendo que la empresa se destaque por su sensibilidad hacia el problema.

El plástico elástico se vende en rollos de diferentes tamaños y es muy sencillo de utilizar. Vale para paquetes de cualquier forma y tamaño porque tiene una gran adaptabilidad y, aunque su uso es principalmente en empresas, también puede comprarse en rollos de más pequeño tamaño para el hogar.