Técnicos y cuarentena 

22 abril, 2020 0 Por fran

Y todo falla cuando más lo necesitas. Ha sido quedarse en casa encerrados y que los aparatos de casa empiecen a fallar como si estuvieran contagiados por un virus, pero un virus tecnológico que va pasando de la nevera a la lavadora y de la lavadora a la caldera. Lo bueno es que si existe vacuna para este problema, pero no es una vacuna barata: comprar aparatos nuevos.

Pero antes de empezar a cambiarlo todo, nos han visitado varios técnicos. La situación ha sido un poco paradójica porque cuando se supone que debe haber menos contacto, nuestra casa parecía estos días una fiesta de técnicos especialistas. Un técnico en frigoríficos por aquí, un técnico especializado en calderas por allá y otro en lavadora por el otro lado. Todos con mascarilla, por supuesto. Por un momento, incluso me pareció que el de la caldera estaba con la nevera y viceversa, que se habían intercambiado los papeles, pero debió ser el efecto del confinamiento en mi cerebro.

Lo más urgente, una vez que hablamos con el de la caldera, fue buscar Ofertas calderas baratas ya que el arreglo iba a salir demasiado caro y no nos traía en cuenta. La verdad es que el tipo se portó bastante bien porque nos dijo que si preferíamos cambiar de caldera la empresa no cobraba la pieza ni la mano de obra de ese día. No sé si es el procedimiento habitual, pero bueno, a nosotros nos pareció bastante bien teniendo en cuenta como está el panorama.

Con la nevera, lo mismo. Cuando una nevera se estropea y ya tiene unos años te recomiendan cambiar en el 90% de los casos. Y la lavadora era un problema menor y nos decidimos por arreglarla. El coste de todo sumado era considerable. ¿Hemos tenido mala suerte porque se dé todo esto justo cuando estamos en cuarentena? 

En realidad, yo creo que todos esos aparatos estaban a punto de cumplir su vida útil. Sobre todo la caldera que ya llevaba con nosotros un montón de tiempo. De hecho, yo ya había mirado Ofertas calderas baratas por si acaso hacía un tiempo sospechando que podía fallar.