5 razones para comprar bombillas LED

17 enero, 2019 0 Por fran

Si todavía tienes dudas a la hora de decidirte a cambiar tus bombillas de bajo consumo por otras LED, aquí te lo dejamos claro con 5 razones básicas para hacerlo.

1- Consumen mucho menos. No se trata solo de comprar bombillas LED baratas sino de lo baratas que salen a medio y a largo plazo. Una bombilla con un consumo de 7 Watios equivale a una de 75 Watios incandescente. La diferencia es muy grande y nos hace ser conscientes de todo lo que se va a ahorrar en energía, algo que cada vez es más importante con lo que se dispara el precio de la luz. Si para un hogar esto ya es algo que se va a notar, en una empresa con cientos de bombillas el ahorro va a ser más que considerable.

2- Las cambiarás con poca frecuencia. Esto es especialmente interesante cuando es trata de cambiar lámparas que están en sitios poco accesibles. Te vas a olvidar de ellas y no tendrás que estar buscando escaleras o haciendo equilibrios cada poco tiempo para cambiar una bombilla fundida. Duran el equivalente a más de cinco años encendidas de manera continuada lo que nos da una idea de su efectividad. Y nuevamente, si estos es importante a nivel particular, en un negocio puede suponer horas de trabajo ahorradas a lo largo del año, por no hablar de lo importante que será para la iluminación pública de muchos lugares.

3- Puedes comprarlas muy económicas online. Uno de los inconvenientes que la gente ve a estas bombillas es su precio. Son más caras que las tradicionales o, mejor dicho, la inversión inicial es más elevada porque a medio plazo resultan mucho más económicas. Pero pueden conseguirse ofertas muy buenas a través del comercio online, mucho más competitivo y con un mayor número de opciones de compra.

4- No emiten calor. O, mejor dicho, la cantidad de calor que emiten no es apreciable. La prueba está en que puedes tocar una bombilla LED que lleve horas encendida sin quemarte, algo impensable con una bombilla incandescente. Esto las hace más seguras donde hay niños y mucho más prácticas en habitaciones con muchas luces, al no alterar la temperatura.

5- Son más ecológicas. Además de que duran más tiempo y por tanto generan menos residuos, estas bombillas no tienen mercurio por lo que son mucho más ecológicas que otras. El menor consumo de energía es también otro valor ecológico a añadir a estas bombillas