Lapislázuli 

17 abril, 2023 0 Por fran

A veces es muy fácil hacer feliz a la persona querida, y otras un poco más complicado. Mi mujer es una amante de las piedras preciosas desde que era una niña. Al parecer le regalaron cuando era pequeña un juego de minerales y se aficionó. Hasta estuvo a punto de estudiar geología, pero al final se echó para atrás por las dificultades de inserción laboral. Pero mantuvo la afición. 

De hecho, uno de los primeros viajes que hice con ella fue a Islandia, el paraíso en la tierra para los fanáticos de la geología. Lo cierto es que hasta mí me gustó todo aquello, que le tenía un poco de reparo a tanta lava y hielo. Pero para ella fue lo máximo: sigue coleccionando piedras, algunas más preciosas que otras desde mi punto de vista…

La cuestión es que una de las piedras que más le gusta es el lapislázuli, una gema de color azul que es una maravilla. Así que ahora que ya no viajamos tanto porque la familia se ha ido ampliando, he mirado un regalo que puede ser el definitivo. Consultando un Distribuidor oficial Relojes Ebel en Vigo he descubierto un reloj con esfera de lapislázuli que es precioso. Cuando lo miro en el catálogo me entran ganas hasta de ponérmelo yo. ¿El problema? El precio, claro. No es el reloj más asequible del mercado.

Pero cómo se cumplen 20 años desde que nos conocemos y diez de casados he pensado que ha llegado el momento de hacer un regalo muy especial. Porque he hecho muchos regalos estos años, y sé que a ella le da igual el precio: puede disfrutar de lo lindo con una cena en cualquier sitio, no necesito llevarla al restaurante más caro de la ciudad. Pero con este reloj sé que le va a hacer mucha ilusión. Ahora solo me queda confirmar el precio definitivo con el Distribuidor oficial Relojes Ebel en Vigo y hacer un poco de encaje de bolillos para ver si puedo pagarlo. Pero creo que es un esfuerzo que vale la pena… una vez en la vida.