TODA UNA AVENTURA IR DE CAMPING

28 agosto, 2020 0 Por fran

Cuando éramos jóvenes, a mis amigos y a mi, nos encantaba ir de camping, pero con el paso de los años cada vez pasa más tiempo desde una acampada y otra. nuestro sitio favorito para ir de acampada era la isla de ons. Además para ir hasta allí desde nuestra ciudad era toda una aventura porque para coger el barco ons teníamos que coger otro barco antes y un autobús, lo complicado era que las horas de los barcos y el autobús nos coincidieran más o menos porque sino teníamos que esperar bastante. Hoy en día todos tenemos coches y podríamos ir hasta donde se cogía el barco sin problemas, pero en esa época no disponíamos de los coches de los que disponemos ahora y nos teníamos que apañar con los transportes públicos que teníamos a mano. Nos gustaba mucho ir de camping a la isla de Ons más que nada porque la zona de acampada era gratis y siendo jóvenes ves ese detalle como algo fundamental, ya que no teníamos mucho dinero. Pero al final, después de muchos años de advertencias, el camping dejó de ser gratuito y lo acabaron convirtiendo en lo que llaman glamping. Vamos, que estropearon el ambiente que había allí para que unos ricos puedan disfrutar de la isla, aunque ellos nunca van a saber disfrutar de la isla como lo hacíamos en nuestra época. 

Hace ya como veinte años que no me acerco a la isla de Ons y sabiendo lo como está el tema del camping allí ya no creo que vuelva a acampar pero si que terminaré yendo a pasar algún día para recordar cómo era aquello antes.

 

Este año teníamos previsto ir de camping, aún no se había decidido a donde, pero con todo esto del coronavirus no nos hemos atrevido más que nada por precaución, por no saber de dónde vienen los campistas que tengas cerca. Personalmente yo no quería estar cerca de nadie que no fuese de mi comunidad autónoma. Ya iremos en años venideros sin tener que estar preocupados por quién está a nuestro lado o de donde venga.